Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es la metodología?

Nuestros método de enseñanza es comunicativo, lo cual busca promover las habilidades de comunicación en las cuatro macro destrezas (habla, escucha, escritura y conversación). Asimismo, este enfoque de aprendizaje capacita al estudiante para aplicar sus destrezas comunicativas en un contexto más real, promover el trabajo colaborativo y motivar a establecer una relación más positiva con el idioma y su cultura.

2. ¿Cuál es el precio?

El costo varía dependiendo del plan de estudio que desee adquirir. Puede consultar en nuestra página web la sección de planes y precios.​

3. ¿En donde se encuentran ubicados?

Estamos ubicados en Santa Ana Town Center. En el segundo piso, en el local de Republic Workspace.

​4. ¿Cuáles son los horarios?

Nuestros horarios varían dependiendo del nivel en que el estudiante se encuentre. En el siguiente enlace puede revisar los horarios actuales:

 

5. ¿Entregan algún título?

Si, se entrega un certificado de participación por la cantidad de horas invertidas en el curso, lo que les sirve como referencia para su perfil profesional.

 

6. ¿Cuántos módulos son?

La cantidad de módulos dependerá de la modalidad y el nivel en el que inicie cada estudiante. Sin embargo, la distribución de los niveles es la siguiente:

*Pre-básico: 4 módulos.

*Básicos: 4 módulos.

*Intermedio: 4 módulos.

*Avanzado: 4 módulos.

 

7. ¿Cuantas veces a la semana son las clases y cuál es la duración?

Los estudiantes asisten a clases una o dos veces a las semana dependiendo de la modalidad. La duración de la clase es de hora y treinta minutos, con la facilidad de reponer la clase cualquier otro día de la semana en dado caso que no se pueda asistir a la clase correspondiente.

También, se considera que no hay recesos y que la duración de la clase está establecida para sacar provecho del tiempo efectivo de concentración del estudiante.

Finalmente, los estudiantes pueden complementar sus clases asistiendo a los club de conversación y talleres de desarrollo personal y profesional, estos se brinda una vez cada quince días.

8. ¿Hacen exámenes de ubicación? ¿Tiene algún costo?

Si, nuestro examen de ubicación es una entrevista oral en la que al estudiante se le evaluarán las macro destrezas del idioma inglés. El examen tiene un costo de ₡5.000 colones, pero si llega a matricular se le descuenta de la matrícula el monto del examen.

9. ¿Cómo agendar el examen o visita a las instalaciones?

Se puede comunicar al 83192689 en el siguiente enlace:
https://wa.me/50683192689

 

10. ¿Están avalados por el Servicio Civil?

No, ningún instituto puede ser avalado por el Servicio Civil. Hay instituciones que han utilizado esta información falsa como estrategia de mercadeo, sin embargo el Servicio Civil emitió un comunicado al respecto el cual puede verificar en el siguiente enlace: 
https://docs.google.com/document/d/1ufjRTU0H_JgQR1fMVgdZw5lJztc73BXxZlI57ecXVko/edit

11. ¿Utilizan libros u otros materiales?

Si, utilizamos una antología que el profesor les va facilitando durante las clases y se completa con una plataforma virtual en donde los estudiantes encontrarán prácticas, vídeos, explicaciones y mucha información provechosa sobre los contenidos de la clase.

12. ¿Tienen algún costo los materiales?

No, los materiales vienen incluidos dentro del costo del módulo.

 

13. ¿Cómo evalúan o como se pasa el curso?

La evaluación del curso es la siguiente:

  • 70% Asistencia

  • 10% Examen escrito

  • 20 % Exámenes orales.

  • 100 % Total

 

La evaluación tiene mayor peso en la asistencia debido a que promovemos una metodología comunica y se busca que el estudiante socialice con sus pares por medio de dinámicas y actividades interactivas.

  • face
  • ig
  • what

©2020 by Speak Up Languages Studio